jueves, 20 de julio de 2017

Mancha de 80 km de residuos fecales avanza por el mar de Los Cabos

La presencia de residuos fecales en el mar de Los Cabos, en Baja California Sur, fue confirmada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), luego de que intentara encubrir los compuestos de la mancha de 80 kilómetros al asegurar que se trataba de alguna sustancia derramada por una embarcación.

Varios medios locales informaron a la Coepris sobre la presencia de una mancha de agua contaminada en el mar y ejercieron presión para que tomara una muestra y determinara su composición. Sin embargo, la Comisión señaló en un principio que sólo era algún líquido vertido por una de las embarcaciones en el lugar, cerca del Arco, en el Oceáno Pacífico.


Luego de que se retomaron y analizaron las muestras, la Coepris admitió que se trataba de residuos fecales. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Marina tuvieron que disolver la mancha de materia fecal.


Las autoridades ambientales señalaron que ya iniciaron con las primeras diligencias para descubrir a los responsables de la mancha en Los Cabos, así como para saber los daños que ocasionó durante su recorrido por el mar.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/mancha-80-km-residuos-fecales-avanza-mar-los-cabos/