miércoles, 12 de julio de 2017

Mancera llama a perfeccionar sistema de justicia penal

Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a magistrados, jueces y abogados en general a no quedarse callados y externar sus opiniones sobre la reforma que debe tener el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Al encabezar el día del abogado en el World Trade Center, el mandatario capitalino remarcó que es importante el cierre de filas en este tema, porque se trata de atender un reclamo de la sociedad.
Asimismo, reiteró su llamado a las autoridades federales para que a la brevedad se pueda contar con los brazaletes que utilizarán los internos que obtengan este derecho.
“Buscamos mejorar el Sistema de Justicia Penal, no estamos hablando ni de ir para atrás ni de sepultarlo, sino de perfeccionarlo”, detalló.
El titular del Ejecutivo local preguntó a los asistentes en el salón, cómo se le puede explicar a las personas que ayer fueron asaltadas en un transporte público o en su automóvil, y cuyo agresor fue detenido, pero que ahora ya esta libre, porque no se trata de un delito grave.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: GABRIELA ROMERO