lunes, 24 de julio de 2017

Instala Delfina Gómez plantón en San Lázaro; pide “limpiar la elección del Edomex”

Delfina Gómez manifestó su desacuerdo a los resultados oficiales en las elecciones del 4 de junio y pidió un recuento en todas las casillas.

Como parte del movimiento #MarchaDeLaEsperanza, este lunes 24 de julio Delfina Gómez, excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, instaló un plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, donde pidió a las autoridades que “limpien la elección” de la entidad.

Bajo el lema: ¡El voto se respeta! ¡No al fraude!, por segundo día consecutivo, Delfina Gómez marchó, esta vez, desde la entrada del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro, dónde permanecerán hasta las 9:30 horas del martes 25 de junio para reanudar la caminata.



Gómez dijo que además de esas acciones, Morena acudirá ante instancias internacionales para denunciar “la elección de Estado que tuvo lugar en el Estado de México”, y añadió que “no se trata de defender el triunfo de Delfina, éste es un movimiento social y esto va más allá de un movimiento electoral”.

“Queremos que se realice el recuento de votos en todas las casillas, con esto demostraríamos que Morena ganó la elección”, dijo la excandidata de Morena, quien además, a través de su cuenta de Twitter, pidió a los diputados atraer el manejo y función del órgano electoral.

Por su parte, el representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, señaló que el INE “ha hecho todo lo posible para ponerse de tapete del PRI“.

Durante la marcha, también se contó con la presencia de Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña; así como de los diputados federales Alicia Barrientos y Ariel Juárez.


La próxima parada de la “Marcha de la esperanza” es la Calzada de Guadalupe, después la Secretaría de Gobernación, el Senado de la República y posteriormente Los Pinos. La movilización durará 10 días hasta llegar a la sede del Tribunal Electoral del Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2407/mexico/instala-delfina-gomez-planton-en-san-lazaro-pide-limpiar-la-eleccion-del-edomex/