lunes, 31 de julio de 2017

Infonavit reduce trámites e impulsa créditos

Campeche, Camp.  El Infonavit anunció la Nueva Estrategia Nacional Integral de Mejora de Servicio, la cual contempla el fortalecimiento del Fondo de Protección de Pagos y del Seguro de Desempleo para los derechohabientes; la simplificación de 106 trámites del Instituto a 46; y el fortalecimiento de medidas de mediación para que los trabajadores puedan conservar sus viviendas.

El director del organismo David Penchyna Grub, dio a conocer en este estado, los diez puntos que contemplan esta nueva política que tiene por finalidad mejorar y simplificar la la atención del organismo a los derechohabientes, por ello se también se mejorarán los mecanismos de cobranza social; se revisará la calidad de los despachos de cobranza.
En el marco del evento “Familia Infonavit” que se llevó a cabo en la entidad y acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el funcionario indicó que también se facilitará a los derechohabientes el acceso y formalización de créditos a través de un nuevo portal digital y se creará nueva infraestructura para la atención de los trabajadores.
Penchyna también señaló que se empezarán a aplicar los lineamientos de la Estrategia y que se prevé que a final del año ya estén instrumentados todas las políticas como el del Seguro de Desempleo que contempla apoyar a los derechohabientes que pierden su trabajo a través del Fondo de Protección de pagos.
También dijo que en Campeche se construirá una nueva sede del Infonavit.


FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ RIOS