lunes, 3 de julio de 2017

Inaugura Peña Nieto macrotúnel en Acapulco

Acapulco, Gro.- Durante la inauguración del macrotúnel de la Escénica, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gobierno federal mantendrá su apuesta por Guerrero y este puerto con mayores inversiones en infraestructura. En este marco anunció que una vez concluida la obra, producto de coinversiones  públicas y privadas, se buscarán recursos  para construir un segundo piso que conecte desde dicha obra hasta la autopista del Sol.

En su visita número 32 a esta entidad, Peña Nieto señaló que el respaldo a la misma "no sólo ha quedado en el discurso", recordando las inversiones de 44 mil millones de pesos  para enfrentar las consecuencias de 'Ingrid' y 'Manuel', un huracán y una tormenta que generaron grandes destrozos en la infraestructura estatal. 
Tras considerar que Acapulco fue el primer destino turístico que impulsó  a México en el panorama internacional, refirió que el gobierno federal ha canalizado inversiones carreteras destinadas a recuperar el atractivo turístico de la entidad: segundo piso de la salida de la carretera México-Cuernavaca, el libramiento en Cuernavaca o la construcción de una nueva carretera que iría de Puebla a la autopista del Sol.
En paralelo se han invertido recursos para la modernización del aeropuerto de Acapulco, con el objeto de incrementar aún más los vuelos que lo conectan con el mercado  nacional y extranjero, pues en el primer caso ha crecido 40 por ciento y en el segundo 30 por ciento.
Peña Nieto dijo que las generaciones de mayores inversiones públicas y privadas se posibilita a partir de generar confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros bajo la premisa de que México sea un destino confiable para los capitales y con importantes rendimientos para los inversionistas.
Finalmente, mencionó la apuesta por Guerrero del gobierno federal  para impulsar su desarrollo económico y social.
En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que el macro túnel Escénica es el más grande del país, con una longitud mayor a tres kilómetros, el cual fue construido a partir de inversiones del Grupo Ideal -propiedad del empresario Carlos Slim- y del gobierno federal. 
Por su parte, el gobernador estatal Héctor Astudillo dijo que,  producto del respaldo federal en obras carreteras, se ha podido incrementar el flujo turístico en el puerto, al punto que en los últimos 20 meses se ha logrado la captación de 20 millones de turistas.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALONSO URRUTIA