miércoles, 19 de julio de 2017

Familia Del Mazo gana contratos en campaña… ¡de Del Mazo!

La empresa Publicidad MAP tuvo contratos por 277 mil 425 pesos por la contratación de espectaculares para la precampaña y campaña del candidato tricolor, este año en el Estado de México.

La empresa Publicidad MAP SA de CV obtuvo contratos para ofrecer espectaculares para la campaña de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México, según el portal de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).


La empresa es propiedad de Mayolo Rodrigo del Mazo del Mazo y Alexandra Puente Correa, de acuerdo a un documento del Instituto de la Función Registral del Estado de México.


Publicidad MAP by Aristegui Noticias on Scribd



El primer dueño es hijo de Mayolo Rodrigo del Mazo Alcántara, quien es primo de Alfredo del Mazo González, gobernador del Estado de México de 1981 a 1986 y padre de quien este año fue candidato del PRI al mismo puesto.

La segunda dueña es hija de Luis Felipe Puente Espinosa, quien forma parte del gabinete de Enrique Peña Nieto desde su gobierno en el Estado de México (2006-2011) y actual coordinador nacional de Protección Civil.


Según los avisos de contratación que publicó el INE, la empresa Publicidad MAP tuvo contratos por 277 mil 425 pesos por la contratación de espectaculares para la precampaña y campaña del candidato tricolor. (Precampaña 230 mil 608 pesos y campaña   46 mil 817 pesos).

Campaña MAP by Aristegui Noticias on Scribd



ABOLENGO MEXIQUENSE

Los Mayolo del Mazo, padre e hijo, son dueños de la Hacienda Cantalagua, célebre punto de encuentro para bodas de políticos mexiquenses, como la de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Del Mazo Alcántara incluso formó parte del gabinete de su primo, el gobernador Alfredo del Mazo González, como director de la Empresa Descentralizada Protectora e Industrializadora de Bosques (Protimbos).

Según el organismo fiscalizador, Del Mazo gastó 116 millones de pesos durante la campaña, mientras que el límite establecido era de 285 millones.


El INE ya descartó esta semana el financiamiento ilegal a la campaña y, hasta el momento, del Mazo es el candidato que aventaja en todos los procesos para obtener la constancia de mayoría que se entregará antes del próximo 16 de agosto.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: SEBASTIÁN BARRAGÁN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1907/mexico/familia-del-mazo-gana-contratos-en-campana-de-del-mazo-reportaje-especial/