sábado, 1 de julio de 2017

Enfrentamiento entre comando y policías en Mazatlán deja 21 muertos y cuatro heridos

Un ataque de presuntos delincuentes a civiles y un posterior enfrentamiento entre éstos con policías, dejó un saldo de 21 muertos y cuatro agentes heridos, entre ellos una mujer, en la sindicatura Villa Unión, en Mazatlán.

De acuerdo con información de Noroeste, las fuerzas de seguridad locales indicaron que a las 21:30 horas de ayer, en el Centro de Villa Unión, un grupo armado que se desplazaba en cuatro camionetas disparó contra dos hombres, los cuales quedaron sin vida en el lugar.


Extraoficialmente se supo que los fallecidos serían parientes de una persona que fue privada de la libertad por el comando momentos antes, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.

Tras el ataque, el grupo armado se topó con una patrulla de la Policía Municipal con la que se enfrentaron, dejando a dos policías heridos, lo que derivó una persecución de los delincuentes, dirigida por el secretario de Seguridad Pública Municipal, el coronel Joel Ernesto Soto.

El operativo para perseguir a los presuntos delincuentes se dirigió hacia la zona de La Amapa y el Aguaje de Costilla, en la zona rural de Mazatlán, a 8 kilómetros de Villa Unión, donde los agentes cercaron a los perseguidos.

La información extraoficial del gobierno estatal refiere que 19 presuntos delincuentes fueron abatidos en el lugar donde fueron rodeados, en lo que se convirtió en uno de los hechos violentos más fuertes en el sur del estado, detalló Noroeste.

Los policías heridos, entre los que se encuentra una mujer, fueron trasladados en patrullas a centros hospitalarios del puerto.

El alcalde Fernando Pucheta Sánchez confirmó los hechos y garantizó a las familiares de las víctimas que se les dará una atención médica de primer nivel.

Las autoridades aseguraron cuatro vehículos, 12 fusiles AK-47, dos R-15, una escopeta y siete armas cortas.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/493214/enfrentamiento-entre-comando-y-policias-en-mazatlan-deja-21-muertos-y-cuatro-heridos