lunes, 10 de julio de 2017

En México no caben imposiciones ni visiones únicas: Peña

Ciudad de México.  En la sociedad mexicana, caracterizada por la pluralidad y diversidad , "no caben las imposiciones ni visiones únicas", sostuvo el presidente, Enrique Peña Nieto, quien destacó, en el XV aniversario de la creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que este ha sido un espacio donde "se privilegia lo que nos acerca y fortalece , no lo que nos separa y nos divide".
En el marco del izamiento de las Banderas nacional y de las 32 entidades celebrando en la Plaza de la República, Peña Nieto señaló que en democracia hay que ponderar los diseños, pero sumar en la crítica constructiva.
En este marco, confió en que la Conago, que ha sido un espacio para que los estados se involucren en el diseño de políticas públicas y en las transformaciones institucionales, puedan encontrar un ruta crítica para el mejoramiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia que estén a las alturas de las exigencias sociales y los retos para el país.
Acompañado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y 18 gobernadores, Peña Nieto subrayó que a 15 años de distancia, la Conago ha sido un espacio que demuestra la pluralidad democrática del país y reflejo de equilibrios políticos. Donde se han logrado posiciones de consenso en la toma de decisiones y diseño de políticas públicas.
Consideró que la Conago ha cumplido con las expectativas que le dieron origen, por lo cual subrayó la importancia que en la conducción de gobierno es dejar a un lado los colores partidistas y coyunturas electorales para enfrentar los desafíos que tiene el país.
Peña Nieto destacó que entre las lecciones de colaboración que ha dejado la Conago destacan la coordinación que se logra para enfrentar desastres naturales, el respaldo que a nivel nacional y estatal se ha dado a las reformas y transformaciones en el país.
"El camino para construir consensos es que nos ha de demostrado la Conago. La clave es el diálogo abierto, franco, directo, en un marco de respeto y tolerancia".

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALONSO URRUTIA