martes, 4 de julio de 2017

Empresarios de Tamaulipas piden legalizar armas para defender sus negocios

CIUDAD DE MÉXICO: Ante el incremento de la violencia y la indefensión de quienes la padecen, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) solicitará permisos para que los comerciantes establecidos de Tamaulipas cuenten con armas de fuego para defensa personal.

El presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza Armas, señaló que los empresarios de Tamaulipas están preocupados por la ola de inseguridad que se registra en el estado por lo que, dijo, buscarán mecanismos para que los comerciantes puedan tener un arma de fuego y capacitación para saber utilizarlas.



Recordó que en Nuevo Laredo se propuso modificar el artículo 15 Constitucional a fin de que quienes cuentan con armas, no infrinjan la ley y puedan caer en un ilícito.

Carlos Ulivarri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Río Bravo, destacó por su parte que los comerciantes no saben a quién acudir cuando sufren un asalto o situación violenta, por lo que consideró que también deben de contar con armas en los hogares.

“Fuerza Tamaulipas está concentrado en el crimen organizado, (los delincuentes) al ver que estamos solos, entran a nuestras casas a asaltarnos, golpearnos o violan a alguien, estamos viendo la necesidad de tener armas en nuestras casas”, dijo Ulivarri.

Por ello afirmó que se debe cambiar la ley para que se tipifique como legítima defensa, que un padre de familia o comerciante utilice armas para salvaguardar la integridad de sus seres queridos.

“A veces puedes tener un bat y llega alguien a robarte y le pegas y resulta que estás fuera de la ley. Para hacer el tejido social necesitamos tener la policía de proximidad o municipales. Estamos desesperados, ya no queremos más golpes, más robos”, abundó.

Ulivarri refirió que llevarán su propuesta al Congreso del estado para que los diputados sepan el peligro en el que están viviendo y que ellos pueden solucionar.


“Primero, hay que poner la policía para trabajar de la mano para incorporarlos en las colonias. ¿Qué va a pensar un niño si están golpeando a su mamá y él le llama a la policía para que venga y no llega? Ese niño no va a confiar en el gobierno, ni en la policía. Tenemos que tomar cartas en el asunto para solucionar esto”, apuntó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/493513/empresarios-tamaulipas-piden-legalizar-armas-defender-sus-negocios