jueves, 6 de julio de 2017

El priista Gamboa Patrón reprueba sanciones del TEPJF a senadores… de PT-Morena

Magistrados electorales, tanto mexiquenses como federales, sancionaron a 11 senadores, 3 diputados y 1 alcalde de Morena por hacer campaña en días hábiles.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se manifestó en contra de sancionar a los legisladores del bloque PT-Morena, como lo dispuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Gamboa consideró injusto que el TEPJF haya considerado una falta el hecho de que los senadores hubieran asistido al mitin de inicio de campaña de la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, el pasado mes de abril. Es injusto, sostuvo, porque legisladores de todos los partidos estuvieron en campañas electorales.



Magistrados electorales, tanto locales como federales, sancionaron a un grupo de 11 senadores, tres diputados y un alcalde de Morena por realizar campaña en días hábiles, a pesar de que diputados y senadores de todas las fuerzas políticas participaron abiertamente en las elecciones del Estado de México, .

La Sala Superior del TEPJF ratificó el fallo de la sala mexiquense y halló responsables a legisladores y funcionarios de uso indebido de recursos públicos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el panista Fernando Herrera, resaltó que no existe ninguna disposición en el reglamento interno de esa Cámara para sancionar a legisladores por asistir a campañas electorales, además de que la mayoría participó en los pasados procesos por el cambio de gubernaturas.

“Me parece injusto que se le golpee solo a un partido. Si eso es así, que se haga a todos los partidos, no solo a uno. Me parece que es un error que se tiene que ver aquí en el Senado”, advirtió Gamboa Patrón.


Gamboa aclaró que, mientras no falten a las sesiones o reuniones de trabajo, los senadores pueden acudir a los estados a apoyar a cualquier candidato o candidata de los distintos partidos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0507/mexico/el-priista-gamboa-patron-reprueba-sanciones-del-tepjf-a-senadores-de-pt-morena/