martes, 18 de julio de 2017

El PAN usó recursos del narco en campaña de Guillermo Anaya: PRI-Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia estatal del PRI en Coahuila anunció que defenderá el triunfo de Miguel Riquelme y aseguró que el PAN usó recursos provenientes del narcotráfico para financiar la campaña de su candidato Guillermo Anaya.
“Ante los tribunales, el PRI también va a demostrar que el Partido Acción Nacional ocultó dinero proveniente del narcotráfico para financiar sus actividades y que sus aliados incurrieron en una serie de gastos no reportados”, sostuvo en un comunicado el Revolucionario Institucional coahuilense.
Los priistas coahuilenses manifestaron que van a defender Coahuila “de quienes pretenden llevarlo al caos y al narcotráfico”.
Desde que el lunes en la noche el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer su resolutivo preliminar, según el cual los dos candidatos a gobernador del PRI y PAN rebasaron los topes de campaña, que es causal de la anulación de los comicios, las dirigencias de ambos partidos se enfrascaron en una serie de acusaciones que han venido subiendo de nivel.
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, criticó acremente al INE por los resolutivos y anunció que defenderán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la victoria que hasta el momento presume Miguel Riquelme.
En este mismo sentido se pronunció hoy el PRI de Coahuila, que acusó al PAN de realizar una “nueva campaña de mentiras y desinformación”.
El PRI coahuilense puntualizó que la resolución final del proceso electoral de Coahuila será en los tribunales, por lo que todo lo que se ha dicho hasta hoy respecto de una eventual anulación de la elección, “es mera especulación”.
Igual indicó que está preparando una serie de impugnaciones para defender la democracia en Coahuila y evitar que el PAN se robe las elecciones.
También afirmó que de acuerdo con la contabilidad que lleva el partido, la campaña para gobernador de Riquelme se desarrolló dentro de las normas establecidas por la legislación vigente y para ello cuentan con los documentos que acreditan todos los gastos realizados.
Los priistas acusaron al PAN de ser experto en “robar elecciones”, y como ejemplo pusieron la apretada victoria de Felipe Calderón en el 2006.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: JOSE GIL OLMOS