miércoles, 5 de julio de 2017

Duarte, uno de los “peces gordos que le gusta entregar al régimen, de vez en vez”: Merino

Tras su extradición a México, el gobierno buscará "convertirlo en una noticia permanente”, señaló el investigador.

Mauricio Merino, investigador del CIDE, señaló que el caso del ex gobernador veracruzano Javier Duarte es “particularmente complejo, particularmente agraviante para la sociedad mexicana y por otro lado, más que paradigmático porque ha habido otros casos similares en la historia política de México, yo creo que en este momento le viene bien al régimen político traer a Duarte a México y convertirlo en una noticia permanente”.


La decisión de denunciar a Duarte e ir tras él fue tomada hace tiempo, sostuvo en entrevista para Aristegui CNN, ya que “es uno de estos peces gordos que le gusta entregar al régimen político mexicano de vez en vez, para mostrar que sí se está combatiendo combatiendo la corrupción, dejando, sin embargo, todas las condiciones que la generan, intactas”.

Y es que el ex mandatario es uno de esos “personajes que son molestos, que estorban o que se exceden”.

Respecto al nuevo entramado jurídico para combatir la corrupción, Merino apuntó que Duarte tendrá que ser juzgado con la legislación anterior pues las nuevas leyes no se aplican de manera retroactiva.

“Una vez que este pez gordo ha sido pescado, entonces todo lo que sigue es la operación política que el régimen tendrá que hacer para sostener esta acusación y llevarla hasta el final. Percibo que le saldría carísimo al régimen político, si es que quieren permanecer en el poder, que tuvieran un descalabro en el caso de Duarte. Dudo mucho que vayan a permitirlo. Vamos a ver las viejas prácticas del régimen político aplicadas a uno de sus mejores ejemplares”, adelantó.

“Lo que sería interesante es que Duarte revelara buena parte de lo que sabe, eso es algo que veremos en los próximos días, si realmente hubo una negociación respecto a la información que posee, o no la hubo. La justicia en México es selectiva, vamos a ver cómo funciona”, concluyó.

Por su parte, el periodista Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso en Veracruz, señaló que se trata de uno de los gobernadores más corruptos en toda la historia de Veracruz y a nivel nacional.


El autor de El Infierno de Javier Duarte reveló que el abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, ya está en pláticas para posiblemente llevar la defensa del ex gobernador.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0507/mexico/duarte-uno-de-los-peces-gordos-que-le-gusta-entregar-al-regimen-de-vez-en-vez-merino/