lunes, 24 de julio de 2017

Dos mujeres y un niño son asesinados en Edomex; vecinos detienen al culpable e intentan lincharlo

Los vecinos se percataron de la agresión y persiguieron al presunto culpable. Lo alcanzaron, lo golpearon y casi lo matan, pero fueron detenidos por policías municipales.

Dos mujeres y un menor fueron asesinados la noche de ayer en el Fraccionamiento Geo Sierra Hermosa del municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con medios locales, al rededor de las 20:00 horas las víctimas caminaban hacia su domicilio, cuando la supuesta pareja sentimental de Verónica comenzó agredirla en presencia de su madre, Yaneli, y su hijo Gael.

Luego de la discusión, el agresor degolló con un cuchillo a su ex novia, de aproximadamente 30 años de edad, para después asesinar a la mujer mayor y al niño de 10 años.



Los vecinos se percataron de la agresión y persiguieron al presunto culpable. Lo alcanzaron, lo golpearon y casi lo matan, pero fueron detenidos por policías municipales.


Los pobladores descontentos por la intervención de los agentes rompieron parabrisas de algunas patrullas y amenazaron con quemarlas y lincharlos si no se castiga al culpable, por lo que fueron repelidos con gases lacrimogenos.

El Estado de México, considera la entidad con más habitantes del país -con 17 millones 26 mil 314 personas-, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a traseúntes y autos.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila Villegas, es la segunda entidad más violenta del país, de acuerdo con cifras oficiales.

De enero a mayo de este año, ha reportado el secuestro de 71 personas y 855 homicidios dolosos.


En tanto, durante el primer semestre de este año, se han presentado al menos 32 mil 419 denuncias por robo común, que incluyen robos con y sin violencia de vehículos, a casas, a negocios, transportistas, transeúntes y otros no especificados.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/24-07-2017/3269234