martes, 18 de julio de 2017

Destaca SEP avance de evaluación educativa en Guerrero, tras enfrentar resistencias

En una reunión de la Congago se reconoció a Guerrero por llevar a cabo de forma pacífica y sin incidentes la evaluación a docente.

El secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, destacó el avance del proceso de evaluación a profesores en Guerrero, siendo que en el pasado en esa entidad se habían topado con “resistencias” a ese esquema.

“Quisiera iniciar esta sesión pública haciendo un amplio reconocimiento a los señores gobernadores de los estados de Chiapas, de Guerrero, de Michoacán y de Oaxaca, por el éxito obtenido en las evaluaciones recientes”, dijo Nuño durante una reunió de trabajo de la Conago y la SEP, en la Ciudad de México.



“Un grupo importante de maestros de estas cuatro entidades, por diversos motivos de resistencias que existían a la evaluación, no habían tenido la oportunidad de evaluarse y sin embargo en estas últimas dos semanas este objetivo se consiguió con una altísima participación.

En el caso del estado de Guerrero, en este fin de semana, incluso mayor al 100 por ciento, ya que además de quienes estaban convocados, acudieron voluntarios”, agregó.


El diálogo, apuntó en su cuenta de Twitter el gobernador Héctor Astudillo, “ha sido y será siempre la vía a través de la que resolveremos las necesidades e inquietudes de lxs docentes en Guerrero”.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/07/guerrero-evaluacion-maestros/