lunes, 17 de julio de 2017

Desalojan a familias que viven en inmediaciones del Paso Exprés

CUERNAVACA, Mor: Al menos cuatro familias que viven en las inmediaciones del Paso Exprés, a la altura del socavón que se formó el pasado miércoles 12, donde murieron dos personas, fueron desalojadas este lunes ante la posibilidad de que uno de los muros de la vía colapse.

Alrededor de las 11 de la noche de ayer, el responsable de la Dirección de Protección Civil de esta capital, Fernando Manrique Rivas, notificó a las familias que como medida de seguridad “no pernoctaran en sus habitaciones, pues como sabemos todavía hay un riesgo en el muro de contención, precisamente de ahí, del lado del socavón”.



La decisión de desalojar a las familias se tomó en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, debido a que existe el riesgo de que el muro de contención colapse y caiga sobre las viviendas.


“Es un fraccionamiento que está ahí prácticamente en la orilla del muro de contención. Sabemos que el muro tiene una altura importante y entonces podría llegar a colapsar generando daños en esas viviendas”, informó Manrique.

Las familias desalojadas fueron llevadas a un hotel en la capital del estado y regresarán a sus casas “hasta que no se tenga de manera definitiva el dictamen (…) Estas son ahora unas acciones preliminares y los trabajos que se están realizando son únicamente de contención”, dijo el director de Protección Civil.

Por otra parte, la diputada federal por Morelos Lucía Meza Guzmán (PRD) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y al exdelegado de esa dependencia en la entidad, José Luis Alarcón Ezeta, por “omisiones en el ejercicio de su función”, lo que –sostuvo– “derivó en la muerte de dos personas” que cayeron con su vehículo en el socavón, el pasado miércoles 12 de julio.

Meza Guzmán presentó su denuncia con base en las observaciones realizadas en un recorrido por la zona del Paso Exprés el pasado 1 de junio, cuando acompañó a vecinos de diversas colonias, quienes le mostraron las deficiencias en la construcción.

Se trata de la segunda demanda presentada por legisladores federales, luego de que el panista Javier Bolaños Aguilar hizo lo propio la semana pasada.

Muere el joven que cayó de un puente

Omar, el joven de 28 años que el pasado viernes 14 resbaló de un andador en el llamado Puente Palmira, falleció esta mañana a raíz de las lesiones que sufrió en la cabeza provocadas por la caída de aproximadamente seis metros de altura.


El paso peatonal fue reducido a sólo un metro para realizar las obras de ampliación del Paso Exprés, y de la parte de la que cayó Omar es básicamente tierra suelta. La familia confirmó su muerte esta mañana.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/495260/desalojan-a-familias-viven-en-inmediaciones-del-paso-expres