lunes, 17 de julio de 2017

Del Mazo y socio comparten empresa inmobiliaria y casa de más de 30 mdp

CIUDAD DE MÉXICO: Alfredo del Mazo Maza, candidato priista ganador de los comicios en el Estado de México, y Carlos Enrique Maza Urueta comparten más que una casa: el 7 de noviembre de 2016 ambos incorporaron la empresa Inmobiliaria Madaza SA de CV, domiciliada en el número 315 de la calle Agustín Ahumada, en el exclusivo barrio de Lomas de Virreyes.

De acuerdo con el acta constitutiva de Inmobiliaria Madaza, consultada por Apro, Del Mazo posee 49 mil acciones de la empresa, dedicada a “la realización de todo tipo de obras, sean públicas o privadas”, mientras Maza Urueta –quien lleva el mismo apellido que Carmen Maza Urueta, la madre de Del Mazo, aunque no está confirmado que sea su tío– detenta otras mil acciones.



El portal de noticias Buzzfeed reveló hoy que Del Mazo mintió en su declaración patrimonial “3de3”, pues aseveró que la casa que compró en copropiedad con Maza Urueta había costado 5.3 millones de pesos, cuando en realidad su precio es de 31.5 millones de pesos en total.


De acuerdo con el sitio, los documentos del Registro Público de la Propiedad capitalino confirman que, el 29 de febrero de 2016, Del Mazo y Maza Urueta compraron la residencia de 700 metros cuadrados, ubicada en el número 1435 de la calle Monte Cáucaso, en Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más caros de la delegación Miguel Hidalgo.

Según Buzzfeed, Del Mazo indicó en su declaración “3de3” –publicada el 3 de abril pasado, fecha del arranque de la campaña para la gubernatura del Estado de México– que era dueño de la mitad de la propiedad, y que en ese momento sólo había pagado 34% de su parte, equivalente a 5.3 millones de pesos.


A unas cuadas de ahí se encuentra la llamada “Casa Blanca” de 86 millones de pesos que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera ocuparon hasta que una investigación periodística mostró que el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú –gran beneficiario de contratos de obra pública– construyó y financió la mansión.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATHIEU TOURLIERE.
LINK: http://www.proceso.com.mx/495263/del-mazo-socio-comparten-empresa-inmobiliaria-casa-30-mdp