lunes, 31 de julio de 2017

Constructoras de Paso Exprés se deslindan de diseño del proyecto

"El alcance de nuestro contrato en el Paso Exprés contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos especificados, no incluyendo el diseño del proyecto”, aseguran.

El consorcio constructor de Paso Exprés de Cuernavaca informó que “continuará colaborando con todo empeño y dedicación” con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y demás autoridades competentes, para afectar lo menos posible a usuarios y vecinos.

Tras el socavón que se registró el pasado 12 de julio en esa vialidad, que le costó la vida a dos personas, las constructoras exponen en un comunicado que el consorcio está integrado por un equipo de ingenieros calificados, con amplia experiencia en la ejecución de obras complejas de infraestructura tanto pública como privada.



“En este sentido, el alcance de nuestro contrato en el Paso Exprés contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos especificados, no incluyendo el diseño del proyecto”, argumentaron.

Afirmaron que en todo momento han ejecutado los trabajos de acuerdo con los lineamientos y con los materiales especificados en el proyecto e instrucciones concretas recibidas, en cumplimiento de la normativa de ejecución y dentro de la legalidad.

“Confiamos en que nuestra actuación y cumplimiento al contrato de obra quedarán debidamente aclarados en el marco de la investigación que actualmente se realiza”, manifestaron las empresas involucradas.

El pasado viernes, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que se han identificado fallas, anomalías y omisiones en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, por lo que de confirmarse, las empresas Aldesa y Epccor, entre otras, enfrentarán severas responsabilidades.

El funcionario federal dijo que a partir de las revisiones técnicas e investigaciones que se llevan a cabo en el tramo afectado, así como de dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado estas situaciones por parte de las empresas del consorcio constructor y de funcionarios públicos.


“Lo mismo se ha identificado por parte de las empresas proyectistas, gerencia del proyecto y supervisoras, las cuales, de confirmarse, confrontarán severas responsabilidades”, advirtió.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3007/mexico/constructoras-de-paso-expres-se-deslindan-de-diseno-del-proyecto/