lunes, 31 de julio de 2017

Con caravana, exigen renuncia de gobernador de Morelos

Cuernavaca, Mor. Unos mil integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) marchan con rumbo a la Ciudad de México para exigir al presidente del país, Enrique Peña Nieto, “un cambio de fondo al gobierno en Morelos”, la renuncia del gobernador Graco Ramírez y la desaparición de Poderes Legislativo y Judicial.

El FAM, encabezado por el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, y los dirigentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia; de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera; del Movimiento Magisterial del Bases, Claudia Rebollar, y de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra, entre otros, advirtieron que en la gestión de Graco Ramírez, Morelos vive la peor crisis de seguridad, justicia y corrupción en su historia.
En el arranque de la caravana, en la Glorieta de La Paloma de la Paz, estuvo el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aunque no se integró a la caminata denominada “Marcha Morelos”.
La columna salió a las nueve de la mañana, tomó la Autopista del Sol Acapulco-México y caminó hasta la curva de La Pera-Cuautla, en donde se sumaron otros contingentes del poblado de Tepoztlán.
Esta noche, dormirán en Tres Marías Huitzilac. Se espera que lleguen a la Ciudad de México el próximo tres de agosto para entregar un documento en donde plasman el hartazgo social contra el gobernador Graco Ramírez que, aseguran, ha llevado a Morelos a la ingobernabilidad.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: RUBICELA MORELOS CRUZ