martes, 25 de julio de 2017

Captura PGJ a 2 justicieros que aparecen en video; extorsionaban comerciantes

Los sujetos fueron capturados con un AK47 y un hacha como las que aparecen en el video en el que los detenidos amenazan a un presunto ladrón.

Dos de los encapuchados que aparecen en un video golpeando a un hombre y amenazando a ladrones de comercios y transportistas en la delegación Miguel Hidalgo fueron detenidos, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

Un sujeto de 42 años y otro de 21 fueron aprehendidos cerca del mercado de Santa Julia, delegación Miguel Hidalgo, con un fusil AK47, un hacha, cinco máscaras como las que se observan en el video difundido en redes sociales desde el 18 de julio pasado y dos bolsas de mariguana, dijo el procurador, Edmundo Garrido, en conferencia de prensa.

Durante las investigaciones la PGJ encontró una denuncia realizada por un acomodador de vehículos del mercado de Santa Julia, quien refirió que el 14 de julio un grupo de personas lo amenazó con secuestrarlo si no les pagaba una cuota de dinero. El acomodador de vehículos fue llamado por la PGJ tras la detención de los dos sujetos y los identificó como quienes lo amenazaron.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales: el hombre de 42 años por robo calificado, violencia familiar, delitos contra la salud y robo a negocio sin violencia entre 2000 y 2016 y el joven de 21 años por robo de accesorios, robo a transeúnte con violencia, uso de documentos falsos y robo a pasajero a bordo de transporte público entre 2010 y 2014.

De acuerdo con la PGJ, por el delito de amenaza de secuestro, los imputados podrían alcanzar una pena de cuatro a 16 años de prisión, en tanto, por delitos contra la salud, la pena es de hasta seis años, de acuerdo a las respectivas leyes generales en la materia.

De acuerdo con el procurador, Edmundo Garrido, se trata de una banda local que opera en el mercado de Santa Julia extorsionando a vendedores cuyo líder es el sujeto de 42 años que ha sido imputado; los otros cuatro hombres que aparecen en el video están siendo buscados.


FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
TITULO ORIGINAL: Captura PGJ a 2 de los que aparecen en perturbador video; extorsionaban comerciantes