sábado, 15 de julio de 2017

Cae presunto homicida de la doctora Ciani; “se equivocó de víctima”: PGJ de BC

La Procuraduría General de Justicia del Baja California informó la detención de David “N”, de 22 años, originario de Tijuana, como imputado en el asesinato de Alma Angélica Ciani González, el 3 de julio en la colonia Libertad.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, aseguró que el detenido se equivocó de víctima, pues fue contratado para asesinar a otra persona.


“El motivo del homicidio fue una equivocación. Este joven quería asesinar a otra persona… Prácticamente se equivocó de puerta”, sostuvo el funcionario.

La detención de David “N” se realizó la noche de este viernes en la calle Constitución, zona centro de Tijuana, una vez que se consiguió la orden de aprehensión por parte de un juez de Control, dentro de la causa penal 1163/2017.

González detalló que la investigación se profundizó luego que se recuperó un teléfono celular del imputado en el lugar de los hechos, para lo cual se solicito una orden de intervención a un juez federal, obteniendo así datos que permitieron avanzar en las pesquisas del caso.

El detenido fue internado en la Penitenciaria del estado en Tijuana, para realizar este sábado la audiencia de control de detención en los juzgados penales, y posteriormente se determine en audiencia pública la vinculación a proceso penal.

Con dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el brazo, fue asesinada Alma Angélica Ciani, de 54 años de edad, cuando se encontraba en su consultorio junto a su madre y dos hijos.
Alma Angélica era hermana del comentarista Odin Ciani, de la cadena ESPN, quien ese día lanzó un enérgico llamado para hacer justicia.

“El día de ayer aquí en Tijuana, mataron a mi hermana, la ejecutaron con tres disparos certeros; una mujer que entregó su vida a la salud”, expresó Odin en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

Exigió al gobernador Francisco Vega, al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, justicia para su hermana y que cese la violencia en México y Baja California.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/495060/cae-presunto-homicida-la-doctora-ciani-se-equivoco-victima-pgj-bc