miércoles, 12 de julio de 2017

Cae auto en socavón en Paso Exprés de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. El Paso Exprés se hundió esta mañana en el kilómetro 93 de la Autopista del Sol. En marzo pasado fue inaugurado por el presidente del país, Enrique Peña y el gobernador Graco Ramírez, y funciona como libramiento -de la ciudad de Cuernavaca- en la autopista que va rumbo a Acapulco
El socavón abarca al menos cuatro de los carriles del sentido Acapulco-México y tiene una profundidad de 6 metros en la autopista del Sol, en el kilómetro 93.
Según los vecinos la cinta asfáltica se hundió alrededor de las 5:30 de la mañana. Los rescatistas reportaron que un automóvil tipo Jetta se cayó en el socavón.
El automóvil venía con dos personas, quienes hasta ahorita no han sido rescatadas ni vivas ni muertas. Al parecer se trata de un padre e hijo.
Los vecinos de Chipitlan mencionaron que "desde hace algunos meses han denunciando que este Paso exprés está mal construido pero el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, no los ha escuchado".
En esta zona desde el fin de semana pasado se reportó un socavón a un lado de la autopista, pero ni la SCT, ni el municipio o el gobierno del estado atendieron el reporte vecinal. Los labores de rescate hoy comenzaron a las 11 de la mañana.
Este percance provocó el cierre total en la autopista en este libramiento desde las 6:00 de la mañana a la altura de la colonia Chamilpa.
A partir de las 12 del día el flujo vehicular se abrió en ambos sentidos, sin embargo en el carril que va de México a Acapulco dijeron los vecinos "temen que se venga abajo la otra parte de la autopista" ya que dijeron la preocupación aumenta por el "reblandecimiento de suelo a consecuencia de las lluvias de los ultimas días".
Los vecinos aseguran que a las 7 de la mañana todavía se veía el carro, pero hubo una "reacción tardía de las autoridades estatales y federales" lo que provocó que se siga abriendo más este socavón y sea más complicado auxiliar a las personas que se trasladaban en el auto afectado.