lunes, 24 de julio de 2017

Asesinan a seis durante el fin de semana en Oaxaca

OAXACA, Oax: Al menos seis personas fueron ejecutadas en regiones de la Cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca y la Costa, el pasado fin de semana.

El cuerpo de Salvador P.P., de 17 años, fue localizado este domingo alrededor de las 7:15 en un terreno baldío de la colonia Mártires 31 de Julio, muy cerca del Periférico de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

La víctima, a quien dieron el tiro de gracia, tenía las manos atadas y la boca tapada con cinta industrial.



Familiares del adolescente identificaron el cadáver y señalaron que un día antes Salvador fue levantado en la Quinta Sección de Juchitán.

En otro evento registrado en la Costa, Alejandro de Jesús M.S., de 35 años –originario del estado de Chiapas, pero radicado en Ciudad Ixtepec–, fue asesinado en una granja avícola de su propiedad, en el municipio de Santa María Colotepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 de este domingo, cuando dos individuos arribaron a la granja ubicada en la comunidad Barra de Navidad y preguntaron por su dueño. Cuando lo tuvieron enfrente, los agresores le dispararon a quemarropa y advirtieron a las personas que se encontraban en el lugar que no los siguieran porque de lo contrario los matarían.

El mismo día, un grupo de sujetos asesinó al conductor de una camioneta en el municipio de San Marcos Arteaga, correspondiente al distrito de Huajuapan de León, en la zona de la Mixteca.

El atentado ocurrió en la orilla de la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, en momentos en que el chofer descendía de la unidad marca Dodge, tipo Ram, y fue atacado con armas de fuego.

También el domingo fue ejecutado Ignacio García Sánchez mientras transitaba por una de las principales calles de Tuxtepec, en la cuenca del Papaloapan.

Ese crimen se perpetró en la colonia María Luisa, sobre la calle Ponciano Medina, a unos metros de la compañía Cometra y la Secundaria Federal José Vasconcelos.

Dos días antes, el viernes 21, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec fue ejecutada una persona en el interior del taller de motocicletas “Servimotos Juan de Dios”, ubicado sobre la carretera Agua Fría-Tuxtepec, en el ejido Las Limas.


La tarde de ese mismo día, el motociclista Mario Alberto Estrada fue asesinado a balazos en la colonia el Paraíso del mismo municipio.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/496136/asesinan-a-seis-fin-semana-en-oaxaca