jueves, 20 de julio de 2017

Arely Gómez celebra arranque del Sistema Anticorrupción; oposición lamenta que no haya fiscal

Los coordinadores de los diputados del PAN y PRD lamentaron la "cerrazón" del PRI que ha "insistido en tener un fiscal a modo".

Este miércoles entró en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas, pieza fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción, y mientras la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, se dijo “llena de orgullo” por el trabajo de la dependencia a su cargo, PAN y PRD lamentaron que el sistema arranque incompleto.

“Me llena de orgullo decir que estamos preparados para la entrada en vigor de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas”, dijo Arely Gómez, quien afirmó que la SFP no sólo es representante del Gobierno Federal sino también el pilar de todo el Sistema Nacional Anticorrupción.


“La nueva ley detalla las obligaciones generales de los servidores públicos, enfatizando, en comparación con la antigua ley, el tema del conflicto de intereses y la honestidad de las y los servidores públicos respecto al mismo”, añadió Gómez en un mensaje ante funcionarios de la SFP.

La titular de la SFP advirtió a los Congresos locales que el martes 18 venció el plazo para que expidieran las leyes para implementar sus respectivos Sistemas Anticorrupción en los estados. Para quienes aún no lo han hecho, debe ser su prioridad, afirmó.

“Hoy pudo ser un día histórico”

“El día de hoy pudo haber sido un día histórico para el país, pero no lo es así. Tenemos que lamentar estas grandes limitaciones que se han generado”, declaró este miércoles Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD.

Martínez Neri se refirió a que todavía no ha sido nombrado el fiscal especializado en combate a la corrupción ni los 18 magistrados especializados en la materia, hechos por los que culpó al PRI y al Partido Verde.

La senadora Dolores Padierna, coordinadora del PRD en la Cámara Alta, llamó a tomar en cuenta la propuesta ciudadana #VamosPorMás que, dijo, retoma una propuesta hecha antes por el PRD: quitar al procurador general de la República el pase automático a la Fiscalía General de la República.

Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, afirmó en conferencia de prensa que “hoy es un día muy importante, muy trascendental porque finalmente entra en vigor el SNA (…) sin embargo no estamos satisfechos. No lo estamos ante la cerrazón, ante la necedad de los senadores del PRI, de buscar imponer un fiscal a modo”.


“Hoy no tenemos un Fiscal Anticorrupción, porque el PRI ha neceado, ha insistido, en tener un fiscal a modo y no lo vamos a permitir”, insistió.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 19 JULIO 2017
LINK: http://aristeguinoticias.com/1907/mexico/arely-gomez-celebra-arranque-del-sistema-anticorrupcion-oposicion-lamenta-que-no-haya-fiscal/