jueves, 20 de julio de 2017

AMLO: “insensatos corruptos” quieren afectar al turismo con concesiones petroleras

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, señaló que la decisión de Petróleos Mexicanos de concesionar la costa de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para la explotación petrolera es un atraco y “un atentado en todos los órdenes: social, económico, político, cultural, ecológico y turístico”.
En un video difundido en redes sociales, señaló que los “insensatos corruptos” quieren afectar al sector turismo con esas concesiones, porque “tienen un ansia de saquear, de robar (y) se les está acabando el tiempo… Quieren concesionar todo y a ello le llaman blindar”, advirtió.
Afirmó que se trata de “todo un atraco; además es algo absurdo porque se va a atentar con todo el potencial del Golfo (de México) y el Caribe”. Advirtió además, que se ahuyentará al turismo con esa medida, a pesar de que es uno de los sectores que más crecimiento económico ha tenido en los últimos años”.
López Obrador dijo que continuará “denunciando estas entregas apresuradas, toda esta rapacidad”, después de que dijo “quieren llevárselo todo”.
Señaló que de triunfar su movimiento en las elecciones del próximo año, “todo lo que se está entregando ahora va a ser revisado, y vamos a defender y a proteger los recursos naturales, las riquezas de México y sobre todo el patrimonio cultural; no vamos a permitir que se expropie para que sea destruido el mundo Maya”. También dijo que protegerán el medio ambiente.
El líder de Morena asentó que aunque no lo deseen sus opositores, habrá orden y honestidad, “para que terminen los robos y el saqueo de México”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCIÓN