jueves, 27 de julio de 2017

Alistan marcha de Cuernavaca a la CDMX, en protesta contra el gobernador

La movilización es la primera de una serie de acciones de resistencia civil y social por parte de integrantes del FAM y saldrá el próximo 30 de julio hacia la capital.

Ante la crisis de inseguridad, social y política que se vive en Morelos con el gobierno de Graco Ramírez, el Frente Amplio Morelense (FAM) realizará una “Marcha por Morelos” rumbo a la Ciudad de México, para exigir a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobierno, cambio de estrategia de seguridad, así como castigo a los responsables de las anomalías en la construcción del Paso Exprés y el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Así fue anunciado en una conferencia de prensa, realizada en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, por el Frente Amplio Morelense (FAM), en voz del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.



Durante la conferencia, Vera Jiménez enumeró los problemas que mantienen, dijo,  “sumido al estado de Morelos” en la inseguridad que se traduce en asaltos, homicidios , feminicidios, trata de personas, desapariciones y el hallazgo fosas clandestinas.

Ello además de la destrucción de territorios comunitarios con la imposición de megaproyetcos como la ampliación de la Pera-Cuautla, el Paso Exprés y la termoeléctrica de Huexca.
Así mismo la creciente miseria, corrupción e impunidad similares a las ocurridas en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, y la violación sistemática de derechos humanos, agregó.

El rector, acompañado de Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca; Gerardo Becerra Chávez Hita, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano (CMMC) y de Dagoberto Rivera, líder transportista, dijo que a pesar de la serie de movilizaciones y la promoción de juicio político al gobernador, nadie ha querido hacer algo al respecto.

El Obispo de Cuernavaca y el vocero de la CMMC dijeron no comprender el porqué del apoyo a Graco Ramírez por parte del Gobierno Federal.

La marcha

La movilización, que será la primera de una serie de acciones de resistencia civil y social, saldrá el próximo 30 de julio de la glorieta “La Paloma de la Paz”, situada al norte de Cuernavaca, rumbo a la ciudad de México.

Propusieron al secretario de Gobernación encontrarse con él y los representantes del FAM el 1 de agosto a las 8:00 horas en el ex monumento de Morelos, justo en los límites entre la entidad y la Ciudad de México.

En caso de no atender la propuesta, se dirigirán a la Secretaría de Gobernación (Segob) a dialogar el día 3 de agosto.

En plena conferencia de prensa, familiares de algunos de los detenidos por el asesinato de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia , hijo del Javier Sicilia, líder moral de Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, irrumpieron a gritos para culpar al activista de la detención injusta de sus familiares.

“Pida justicia para nuestros familiares están detenidos por su culpa injustamente”, le gritaban.

Javier Sicilia intentó explicarles: “Yo ya fui a declarar, eso no depende de mí”.

Al continuar los gritos de las mujeres que llevaban cartulina en mano, el activista optó por levantarse de la mesa para dialogar con las inconformes en otros sitio.


Dicha acción, que fue considerada por el rector de la UAEM como muestra de un acto de provocación por parte del Gobierno Federal, que, dijo, busca distraer la atención para invisibilizar la crisis en la entidad.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ESTRELLA PEDROZA.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2607/mexico/alistan-marcha-de-cuernavaca-a-la-cdmx-en-protesta-contra-el-gobernador/