lunes, 17 de julio de 2017

Alcalde ordena secuestro de músicos de Los Ángeles Azules por negarse a tomarse una foto en Tlaxcala

Más de 40 músicos y técnicos de la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles Azules fueron privados de su libertad durante dos horas por órdenes del presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, luego de que presuntamente se negaron a fotografiarse con él tras el concierto en Tlaxcala.

A través de las redes sociales los músicos denunciaron que la policía federal tuvo que intervenir para liberarlos, pues los elementos municipales tenían la orden de no dejarlos salir.



El concierto del grupo mexicano terminó a las 2 horas, aproximadamente, y los músicos de la orquesta y el coro pudieron salir hasta las 4 horas. “Es una pena y un riesgo horrible volver a casa a esta hora, por una carretera que, en tiempos actuales, vive uno de los peores momentos de inseguridad, violencia, secuestros, asesinatos, etc.”, publicó en Facebook uno de los afectados.


“Es doblemente asqueroso el nivel de rabia, impotencia e inseguridad que sentimos personas que salimos simplemente a trabajar y que terminamos lidiando con policías encapuchados, quienes cuidan los intereses de un borracho prepotente”, se lee en la publicación.

Miembros del gremio musical, familiares de las víctimas y periodistas repudiaron las acciones de Vélez Sánchez, quien aseguran se encontraba en estado etílico, y exigieron que sea procesado por el secuestro de los artistas.


El concierto se llevó a cabo en la Unidad Deportiva municipal en el marco de la Feria del Carmen 2017. Los integrantes de Los Ángeles Azules ya se habían marchado cuando los músicos y técnicos fueron secuestrados por las autoridades municipales.



FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/alcalde-ordena-secuestro-musicos-los-angeles-azules-negarse-tomarse-una-foto-tlaxcala/