martes, 25 de julio de 2017

Acusan de “traidor y asesino” a Peña durante su visita en Mexicali

Los manifestantes contra la construcción de la cervecera estadounidense en Mexicali recibieron al presidente Enrique Peña Nieto con mantas y pancartas para exigir la cancelación del proyecto de la empresa Constellation Brands, el cual cuenta con el respaldo de los gobiernos federal y estatal.

“Peña Nieto, Mexicali te repugna por traidor y asesino. Fuera tu mal gobierno de corruptos y prepotentes”, se leía en una de las pancartas colocadas a las afueras de la construcción de la cervecera, en el Valle de Mexicali.



El presidente visitó Mexicali para inaugurar la rehabilitación del Canal 27 de enero, la carretera Mexicali-San Felipe, y el entronque El Faro de esa misma vialidad. En la carretera rural se instaló un cerco policial para que el grupo de alrededor de 300 manifestantes no interviniera en la ceremonia, lo que fue criticado por el vocero del movimiento Mexicali Resiste, León Fierro, quien advirtió que se mantendrán las protestas hasta que se cancele la planta cervecera.

El movimiento social Mexicali Resiste, los colectivos 686 y “El Agua es de Todos”, así como el Comité para la Defensa del Agua, iniciaron una serie de protestas y bloqueos contra la cervecera que utilizaría 90 metros cúbicos de agua por segundo y está a la espera de obtener la cesión de derechos en dos años

Por su parte, agricultores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguraron que el canal de riego que reinauguró Peña Nieto se encuentra dañado e inconcluso, a pesar de que la Federación destinó millones de pesos a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De igual forma, los agricultores de la Central Campesina Independiente (CCI) indicaron que el canal de riego es un “fraude” y que se construyó con materiales de “pésima calidad”, así como que gran parte de la obra está colapsada.


Antes de la llegada de Peña Nieto a Mexicali, integrantes de la asociación “Ángeles sin Fronteras” y del Frente Cívico Mexicalense realizaron un “bloqueo simbólico” en los accesos a la Garita Internacional Mexicali-Calexico por las políticas públicas del presidente, y exigieron más recursos para el estado y que se reduzca el costo del servicio de energía eléctrica de uso doméstico.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/acusan-traidor-asesino-pena-visita-mexicali/