lunes, 31 de julio de 2017

Abaten a jefe de plaza de ‘La Familia Michoacana’ en Edomex

Tecámac, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que fuerzas federales y estatales abatieron en un enfrentamiento a Antonio López Vences, alias El Charco, uno de los jefes de plaza de la Familia Michoacana en municipios de la región sur mexiquense.

El mandatario señaló que el enfrentamiento ocurrió el domingo en la comunidad de Las Trojes, municipio de Sultepec, cuando elementos del Ejército Mexicano y la Marina se confrontaron con integrantes de La Familia Michoacana, en donde resultaron tres personas muertas.
En conferencia de prensa dijo que en el lugar donde ocurrió la balacera quedó un vehículo donde viajaban los presuntos delincuentes. En el auto se encontraron dos armas R-15, una cuerno de chivo, una pistola calibre 45 milímetros, 11 cargadores para cuerno de chivo, dos escopetas, dos cargadores R-15, 36 bolsas de cocaína.
“Antonio López era uno de los objetivos principales en materia de combate a la delincuencia de los gobiernos federal y del estado, en la región sur de nuestra entidad”, dijo.
Germán García Beltrán, vicefiscal general de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) afirmó que Antonio López era jefe de plaza de los municipios mexiquenses de Amatepec, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán e Ixtapan de la Sal.
“Estamos a la espera. La fiscalía está haciendo los exámenes de ADN para confirmar la identidad de Antonio López Vences, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y también otras por secuestro y delincuencia organizada”, dijo.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JAVIER SALINAS CESÁREO