lunes, 17 de julio de 2017

A 5 días del accidente, SCT entra al Paso Exprés con maquinaria pesada

Cuernavaca, Mor. Cinco días después de que se abrió un socavón en la obra recién inaugurada del Paso Exprés, en el kilómetro 93 de la Autopista del Sol, dirección Acapulco-México y que provocó la muerte de dos personas, las constructoras y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lograron entrar con maquinaria pesada hasta la zona donde se hizo el boquete por el rompimiento del tubo de drenaje pluvial y residual que baja del centro de Cuernavaca.
Para los vecinos de Chipitlán, la SCT tardo varios días en ingresar a la zona del accidente porque no conseguía permisos por parte de los colonos, en el Conalep y otras calles aledañas. “El gobernador Graco Ramírez y el alcalde Cuauhtémoc Blanco han brillado por su ausencia”, dijeron los vecinos, tras señalar que sólo han visto al mandatario estatal diciendo “puras mentiras” en la televisión.
Los afectados aseguran que Ramírez es también responsable de la falla en la obra, pues desde junio pasado se le avisó a funcionarios de la Secretaría de Gobierno del socavón, pero ni éstos ni el alcalde Cuauhtémoc Blanco hicieron nada.}

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: RUBICELA MORELOS