jueves, 8 de junio de 2017

Van seis feminicidios en ocho días en Puebla, 50 en lo que va del año

Por lo menos seis de los 50 feminicidios registrados en Puebla sucedieron en los últimos ocho días, destacaron medios locales. Sólo el pasado miércoles fue hallado el cuerpo de una joven de 20 años degollada en el municipio de Tulcingo de Valle, junto con otro hombre de 55 años.

Aparentemente, el crimen fue cometido por el esposo de la mujer, al sospechar que existía una relación extramarital entre las dos víctimas.



Ese mismo día las autoridades reportaron el asesinato de otra mujer identificada como Laura “N”, de 34 años, quien murió por impacto de bala en la cabeza en el interior de una construcción en obra negra, en el municipio de Chignahuapan. Las primeras versiones aún no apuntan indicios sobre el responsable de Laura, quien presuntamente se dedicaba al trabajo sexual.

De igual forma, el domingo 4 de junio fue apuñalada Virginia Morales Lucero, de 51 años, por un sujeto que se cree estaba drogado dentro de un bar en el municipio de Acatlán de Osorio. En la misma fecha, fue encontrada degollada  María Azucena Lara Hernández al interior de su casa, pero aún no se tiene la identidad del autor material.

El 30 de mayo murió otra mujer, originaria de Tepexi de Rodríguez en el Hospital General de Cholula, tras haber sido acuchillada por su esposo el 5 de mayo tras una discusión. El hombre se suicidó el 4 de mayo, informaron los medios.


El pasado 29 de mayo fue hallado el cuerpo acuchillado de Yolanda Badillo Cruz en el municipio de Zacatlán y el feminicidio 44 fue de una mujer asfixiada por su esposo tras un ataque de celos y posteriormente enterrada por él mismo en el patio de su domicilio.

MAPA INTERACTIVO

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/van-seis-feminicidios-ocho-dias-puebla-50-lo-va-del-ano/