jueves, 22 de junio de 2017

Suspensión de la Línea 7 del Metrobús se mantendrá al menos una semana más

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, cada día de paro en la obra de la Línea 7 del Metrobús le cuesta 2.5 millones de pesos al gobierno.

Las obras de la Línea 7 del Metrobús estarán detenidas al menos una semana más.

La audiencia de alegatos respecto a un incidente de modificación promovido por el gobierno de la CDMX, para tratar de revertir una suspensión definitiva que frenó la obra, se fijó para el próximo miércoles 28 de junio, reportó Reforma.



De acuerdo con el diario, mientras no se celebre la audiencia para valorar las nuevas pruebas y escuchar a las partes, ni se notifique formalmente de la sentencia, la suspensión concedida por el juez el pasado 12 de junio sigue vigente, y las autoridades se exponen a sanciones penales si reanudan las obras.

En la audiencia que se celebrará el próximo miércoles, el juez federal Fernando Silva García valorará las pruebas, escuchará a las partes y podría resolver si modifica o revoca la suspensión, aunque la notificación formal de la sentencia se haría hasta el jueves 29 de junio.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, cada día de paro le cuesta 2.5 millones de pesos al gobierno.

La Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), que promovió la suspensión de las obras, acusó que estas ponían en riesgo los vestigios y monumentos históricos de la zona.


Al respecto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó este jueves en un comunicado que, luego de analizar a detalle las propuestas que desde hace meses ha venido presentando la Secretaría de Obras de la CDMX para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, y una vez recibido un proyecto corregido por el gobierno capitalino, se ha otorgado la autorización para dichas obras.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/06/suspension-linea-7-metrobus-semana/