jueves, 1 de junio de 2017

Sólo cinco de los 18 programas de Sedesol serán suspendidos por elecciones

Luis Miranda informó que quedaron resguardados desde este jueves mil 645 vehículos oficiales y 167 inmuebles de las cuatro entidades donde habrá elecciones.

A tres días de que se lleven a cabo elecciones en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha diversas medidas para garantizar la transparencia en el uso de sus programas.

El abogado general y comisionado para la Transparencia de la Sedesol, David Garay Maldonado, explicó que la normatividad del blindaje electoral prevé que los recursos públicos no se utilicen para fines distintos a los establecidos en los programas que instrumenta la dependencia.



Por instrucciones del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, quedaron resguardados desde este jueves mil 645 vehículos oficiales y 167 inmuebles de las cuatro entidades donde habrá elecciones.

Garay Maldonado subrayó que sólo cinco de los 18 programas sociales serán suspendidos y aseguró que el área jurídica de la dependencia establece un seguimiento “minuto a minuto” para garantizar la aplicación correcta del blindaje electoral.

A partir de hoy, dijo, se señalará la estrategia y se establecerán “testigos” documentales en caso de que existiere alguna controversia.

“Se procedió a sellar puertas, tanto del interior como del exterior de los inmuebles, y así quedarán hasta el próximo lunes. Se contará con personal por cada inmueble para el resguardo de llaves de acceso”, precisó.

“Se tomarán fotos para hacer una memoria visual y dejar constancia que todo se cumpla a cabalidad”, insistió.

El funcionario federal reiteró que los Órganos Internos de Control y Contraloría Social de la dependencia estarán en coordinación con las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Además, la mañana del 5 de junio se realizará una reunión en la delegación de cada estado y con todos los asistentes que forman parte del grupo de enlace, con el objetivo de dar por concluidas las acciones.


Se hará además un acta modelo de verificación y de libre propaganda, de resguardo vehicular y de los inmuebles. Al final se firmará esta acta y se dará por concluidas las acciones del programa Blindaje Electoral, agregó Garay Maldonado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0106/lomasdestacado/solo-cinco-de-los-18-programas-de-sedesol-seran-suspendidos-por-elecciones/