lunes, 12 de junio de 2017

Se reúne Peña Nieto con su Gabinete de Seguridad

Ciudad de México. Para iniciar la semana, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a Los Pinos al Gabinete de Seguridad. ''Nos dieron lineamientos e instrucciones puntuales a cada una de las dependencias para atender y ayudar'', declaró al salir de la reunión, José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
La Presidencia no dio información sobre el encuentro. Estuvieron y como marca la estructura de este órgano, titulares de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, el comisionado de Seguridad Pública, de Hacienda y de la Función Pública.
Además de instruir sobre temas puntuales de acción, el jefe del Ejecutivo recibe en estas ocasiones, reportes pormenorizados sobre acciones públicas en materia de seguridad, estadísticas del comportamiento de delitos, entre otros.
Meade Kuribreña declaró también en la entrevista respecto a uno de los ilícitos para los cuales el propio Peña Nieto anunció recientemente, acciones focalizadas: el robo de combustible.
Resolverlo, ''tomará tiempo'', pero se han reforzado las líneas de acción planteadas para su combate: el control de la oferta y de la demanda, y ''estamos trabajando con PGR para poder realizar algunas acciones pronto'', indicó el funcionario.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS