El Dragonario: Recorre Murat zona de desastre en el Istmo de Tehuantepec

sábado, 3 de junio de 2017

Recorre Murat zona de desastre en el Istmo de Tehuantepec

Juchitán, Oax. El gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, realizó un recorrido para conocer las afectaciones que la tormenta tropical Beatriz ocasionó en algunas zonas de la región del Istmo de Tehuantepec.
En su recorrido, en el que visitó las localidades de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, informó que ha solicitado la declaratoria de emergencia ante el gobierno federal, y una vez que se tenga el diagnóstico de todos los daños materiales que ha sufrido el estado, se solicitará la declaratoria de desastre.
En Juchitán, el mandatario Murat Hinojosa recorrió acompañado de la alcaldesa Gloria Sánchez López la quinta sección, en donde cruzó una calle inundada que colinda con el puente conocido como Puente Chaparro, en donde saludó a los vecinos y les informó que brindará todo su apoyo en esta situación de contingencia.
Acompañado por integrantes de su gabinete legal y representantes del gobierno federal, el titular del Poder Ejecutivo local constató los daños materiales que las fuertes lluvias han ocasionado en las viviendas y tramos carreteros.
"Estamos en una situación estable, tomando todas las medidas de prevención, y seguimos atendiendo las zonas afectadas”, afirmó.
Señaló que en las zonas más afectadas ya llegaron las unidades de salud, vivienda y víveres para atender a la población.
Expresó que ante la afectación que presenta el puente de Tequisistlán -el cual se ubica en el municipio del mismo nombre y comunica a la región del Istmo de Tehuantepec con la capital- se esperará a que transcurran en promedio 12 horas para que baje el río, y así hacer la evaluación del daño.
Reiteró que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia ha entregado en el Istmo de Tehuantepec 400 despensas, 250 cobijas y 250 colchonetas, en tanto que en Puerto Escondido realizó la entrega de 600 despensas y 500 cobijas que se repartieron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil.
Finalmente, reiteró su agradecimiento al Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina-Armada de México por el apoyo invaluable que han brindado a la población oaxaqueña en este momento.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: DIANA MANZO