viernes, 2 de junio de 2017

Propone ‘Bronco’ que ciudadanos elijan a fiscal anticorrupción estatal

El gobernador Jaime Rodríguez adelantó que promoverá una controversia constitucional para que el funcionario no sea elegido por un grupo de "notables".

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, dijo que promoverá una controversia constitucional contra el Sistema Estatal Anticorrupción aprobado en el Congreso, y que cuenta con el aval de ciudadanos integrados en la Coalición Anticorrupción.

El mandatario dijo estar a favor de la autonomía del fiscal pero se opone a que este cargo sea “filtrado” por un grupo de “notables”.



“No puedo poner en riesgo una decisión, quizás de las más importantes que debemos de tomar, no debe ser un grupo de notables que decidan el futuro de la procuración de justicia, luego va a haber más despachos favoritos”, afirmó.

El gobernador reprochó que los diputados no consideraran su propuesta de que el fiscal surgiera de una elección directa de la población.


“La propuesta nuestra es que todos los ciudadanos elijan, no un grupo de personas”, expuso, “porque quien sea elegido tendrá un compromiso y será rehén de ese grupo”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA:1º JUNIO 2017.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0106/mexico/propone-bronco-que-ciudadanos-elijan-a-fiscal-anticorrupcion-estatal/