jueves, 22 de junio de 2017

Policías del Edomex retiran documentos a motociclista y le piden 300 pesos para devolvérselos

A través de redes sociales, una usuaria denunció que su sobrino fue víctima de una presunta extorsión por parte de policías del Estado de México. “No se pueden permitir estos actos de abuso para ningún ciudadano, mucho menos de los cuerpos policiacos”, escribió.

Integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana pidieron dinero al conductor de una motoneta a cambio de devolverle su licencia y su tarjeta de circulación en el municipio de Los Héroes Tecámac, en el Estado de México.

De acuerdo con la denuncia difundida en redes sociales, el joven mayor de edad conducía su vehículo cuando los policías lo detuvieron para hacerle una revisión. Tras ver que tenía sus papeles en orden, le solicitaron 300 pesos para entregarle sus documentos.



El conductor no llevaba mucho dinero, así que se dirigió a la casa de su novia, que se encontraba cerca del lugar, mientras los policías lo custodiaron.

En el video difundido en redes se aprecia cómo algunos vecinos salieron a auxiliar al afectado.

“Tú hiciste una promesa y no la estás cumpliendo… al rato te veo”, le mencionó un agente al joven. “¿Lo estás amenazando?”, respondió una señora.

Los integrantes del CES se retiraron del lugar, pero no devolvieron los documentos. “Ya se hicieron las denuncias en el portal digital de Tecámac, pero estamos en busca de otras vías para que se sancione a estos delincuentes… No se pueden permitir estos actos de abuso para ningún ciudadano, mucho menos de los cuerpos policiacos”, mencionaron en redes sociales.


Además, los afectados manifestaron su temor por las posibles represalias por parte de las autoridades tras la denuncia.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/21-06-2017/3245965