martes, 6 de junio de 2017

Policía de Tlaxcala rescata a 11 secuestrados en falso retén en Puebla

PUEBLA, Pue: Policías estatales y municipales de Tlaxcala rescataron a 11 personas que fueron secuestradas, luego de ser despojadas de vehículos y pertenencias, en un falso retén que operaba en el municipio de Nopalucan de la Granja, Puebla.

De acuerdo con las autoridades tlaxcaltecas, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con el apoyo de policías municipales de Ixtenco y Zitlaltepec, lograron detener a un sujeto identificado como Uriel, quien custodiaba a las 11 víctimas en un terreno de cultivo.

Según esta información, vecinos de la zona reportaron de manera anónima que había una persona en actitud sospechosa en un predio ubicado a la altura del puente conocido como Barranca Betancourt.



Al llegar al lugar, los policías detectaron al sujeto que al verlos se echó a correr, pero lograron darte alcance. Luego de hacer un recorrido por los alrededores, los policías localizaron a las 11 personas que estaban amordazadas.

Al ser liberadas, las víctimas aseguraron que minutos antes habían sido detenidas en un retén que aparentaba ser policiaco, operado por cuatro sujetos que portaban placas apócrifas y tripulaban una camioneta con torreta.

Denunciaron que, luego de que les marcaron el alto, los falsos policías los despojaron de sus vehículos y pertenencias, para luego llevarlos a ese terreno donde los mantenían amordazados y atados de pies y manos.

Las autoridades tlaxcaltecas informaron que la persona identificada como Uriel “N” estaba detenido tras ser descubierto en flagrancia en el hecho delictivo, mientras que los 11 liberados fueron presentados ante las autoridades para rendir su declaración.


Hasta ahora las autoridades poblanas no han proporcionado ningún informe sobre la operación de este falso retén policíaco que operó ayer en el municipio de Nopalucan, muy cerca de San José Chiapa, donde se encuentra instalada la planta automotriz Audi.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
LINK: http://www.proceso.com.mx/489934/policia-tlaxcala-rescata-a-11-secuestrados-en-falso-reten-en-puebla