viernes, 9 de junio de 2017

Policía de Aguascalientes agrede a normalistas de Michoacán; se reportan varios detenidos

Según el reporte de medios locales, una patrulla del estado le impidió el paso al autobús en el que se trasladaban los normalistas. Posteriormente, policías dispararon contra la unidad, comenzaron a bajarlos a los estudiantes y persiguió a quienes intentaron escapar. Hasta el momento se reportan más de 20 detenidos y un varios desaparecidos.

Video muestra como normalistas de Michoacán fueron atacados por policías de Aguascalientes cuando ya salían de la ciudad



Un grupo de normalistas de Tirepetío, Michoacán, que acudió a Aguascalientes para apoyar a los estudiantes de Cañada Honda, fueron reprimidos esta tarde por policías del estado.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, alrededor de las 18:00 horas de este viernes, los normalistas de la “Vasco de Quiroga” de Michoacán ya se retiraban a bordo de uno de los camiones que los transportaba cuando chocaron contra una patrulla, que les cerró el paso, y un vehículo particular.

En ese momento, policías comenzaron a disparar contra el camión, que después abordaron para bajar con lujo de violencia a los estudiantes, declaró el chofer a Newsweek. 


Normalistas de Tiripetío, #Michoacán se resguardaron en viviendas de la Colonia Constitución, al ser perseguidos por policías. Vecinos del lugar reaccionaron de forma violenta.

Posted by Newsweek Aguascalientes on Friday, June 9, 2017

En su cuenta de Facebook, la organización El Tábano Regresa reportó que “el gobierno del estado de Aguascalientes, reprimió a un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Vasco de Quiroga’ de Tiripetio, Mich., los cuales se encontraban en apoyo solidario de las estudiantes normalistas de Cañada Honda, Ags [sic]”.

Asimismo, informó que “hasta el momento se conoce sobre la detención de 26 jóvenes, hay estudiantes heridos, algunos desaparecidos y los camiones en que se trasladaban cuentan con impactos de balas pertenecientes a las armas de cargo de la policia que les impidió el libre tránsito [sic]”. 

#AlMomento Así quedaron los camiones de normalistas de Michoacán, testigos afirman que los vidrios fueron rotos por policías y los mismos vecinos de la Colonia Constitución.

Posted by Metropolitano Aguascalientes on Friday, June 9, 2017

La organización responsabilizó al Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, de cualquier agresión física y/o psicológica que llegará a presentar cualquier estudiante o gente en general “que ha acudido a otorgar su solidaridad a las compañeras estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Justo Sierra Méndez’ de Cañada Honda, Ags”.

Hace más de dos semanas que las normalistas de la Normal Rural ‘Justo Sierra Méndez’ mantienen protestas en todo Aguascalientes por la reducción de su matrícula y la conversión a mixta de su escuela que es in internado femenil.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes trasladó a alrededor de 20 normalistas al C4 municipal, de donde se espera sean llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, la vocería de la Secretaría aseguró que personas a bordo de otros vehículos particulares fueron quienes arrojaron objetos y quebraron los vidrios del autobús donde circulaban los normalistas.

#Alerta #CompartirNormalistas de Tiripetio Michoacan que se encuentra en Aguascalientes en apoyo a Cañada Honda acaban…


Fuente: Sin Embargo
Autor: Redacción