martes, 27 de junio de 2017

Pide PAN a INE considerar rebase de topes de campaña de Riquelme

Ciudad de México. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que en la elaboración de su dictamen sobre los gastos de campaña en la elección de Coahuila, considere el rebase de los topes en el que incurrió el candidato del PRI, Miguel Riquelme, y que es causal de nulidad de los comicios.

“Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña”, agregó en un comunicado.
Recordó que la Constitución de México establece la anulación de la elección cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor a 5 puntos porcentuales y el rebase del tope de campaña es mayor a 5 por ciento.
En Coahuila el tope de gasto se fijo en 19 millones de pesos, y el abanderado del PRI gasto más de esa cantidad, señaló Anaya, quien insistió en que Acción Nacional llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que el PRI logre garantizarse seis años más de corrupción e impunidad, en perjuicio de la ciudadanía.
Por último confió en que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación harán justicia en Coahuila y anularán la elección del 4 de junio pasado.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCIÓN