martes, 13 de junio de 2017

PGR ofrece recompensa de 9 mdp para encontrar a los agresores de seis periodistas

El monto ofrecido por la PGR es para ubicar a los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda, Javier Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez y Miroslava Breach, y a los probables responsables de la tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una bolsa de recompensa de 9 millones de pesos, por información que lleve a la captura de los agresores de seis periodistas.

“Dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera”, apuntó la Procuraduría, en un comunicado.



La recompensa, apuntó la PGR, será para quienes proporcionen datos útiles, que coadyuven de forma “eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio”.

El monto por dar información en el caso de cada uno de los periodistas afectados, precisó la Procuraduría, es de 1 millón 500 mil pesos.

“Y será entregado de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de los agresores”, agregó.

Aquellos que tengan información, pueden enviarla al siguiente domicilio:  calle de López No. 12, primer piso, colonia Centro, Delegación Cuahutemoc, C.P. 06050, Ciudad de México.

Otra opción es el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx.


Y los siguientes números telefónicos: (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748 en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/06/pgr-recompensa-periodistas/