martes, 20 de junio de 2017

ONU condena espionaje a periodistas y activistas en México

El organismo internacional llamó al Estado mexicano a realizar una investigación independiente para esclarecer los hechos.

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos condenó los actos de “vigilancia ilegal digital” de que han sido víctimas periodistas y activistas mexicanos.

Por medio de una publicación en Facebook, la representación del organismo internacional en en el país también llamó al Estado mexicano a “conducir una investigación independiente para esclarecer estos hechos de espionaje, incluyendo cualquier institución pública que pudiera haber estado implicada”.



El informe #GobiernoEspía, realizado por el Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Social TIC, R3D y Artículo 19, reveló que activistas, académicos y periodistas mexicanos han sido blanco de ataques con un software malicioso utilizado para espionaje.

Entre los afectados se encuentran Mario Patrón, director del Centro Prodh; Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, y los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola.


La coordinadora del área internacional del Centro Prodh, Stephanie Brewer, de nacionalidad estadounidense, también fue espiada; Emilio Aristegui, hijo de la periodista Carmen Aristegui, fue blanco de mensajes mientras estaba en Estados Unidos.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2006/mexico/onu-condena-espionaje-a-periodistas-y-activistas-en-mexico/