El Dragonario: Obligan a policías mexiquenses a votar por Del Mazo y les aseguran $500 por sufragios “adicionales”

sábado, 3 de junio de 2017

Obligan a policías mexiquenses a votar por Del Mazo y les aseguran $500 por sufragios “adicionales”

A unas horas de la elección en el Estado de México, policías adscritos a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) denunciaron de manera anónima que sus superiores los están obligando a ir a votar por el candidato del PRI al gobierno estatal, Alfredo del Mazo Maza, y llevar a cinco personas más o de lo contrario los despedirán.

“Los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) han firmado decenas de contratos con dependencias federales por alrededor de 2 mil millones de pesos. Estas fuerzas policiacas operan en el limbo legal, no pagan impuestos, reciben por asignación directa la inmensa mayoría de convenios y les encargan desde la seguridad de instalaciones nucleares hasta surtir de tepetate a Fonatur. Además, tienen en sus manos el cuidado de sectores estratégicos del país, pero opera en la opacidad y el gobierno no muestra la menor intención de regularizarlo”, publicó Proceso el 2 de mayo de 2015.

“Este audio lo grabo con la finalidad de que se enteren todos los mexiquenses. Trabajo en el Cusaem, los cuerpos auxiliares del Estado de México. Nuestro jefe, Gerardo Castillo, comandante de región, yo tengo la supervisión de más de 600 elementos. Tenemos instrucciones de que avancen todos al cuartel, a La Loma, en Tlalnepantla, para de ahí partir de manera (…) a votar a casillas que no nos corresponden. Nos están amenazando”, indicó un policía que denunció de manera anónima y con la voz distorsionada para evitar represalias.

“Nos están diciendo que tenemos que votar por el PRI y entregar nuestro voto por el teléfono y que lo hagamos por medio del Whatsapp. Hay temor entre los elementos, muchos están renuentes, pero la amenaza es: ‘o votamos por el PRI o nos sacan del servicio’. No podemos permitir esto. Ya basta”, indicó.

El voto, dijo, “es sagrado” y consideró que los “elementos” deben apoyarse y no permitir que esto pase porque les van a dar 500 pesos como “incentivo” por cada voto adicional para el PRI.
“El máximo son cinco votos para el PRI”, añadió. “Hay que evitarlo”.

Otro policía denunció, igualmente con la voz distorsionada, que es miembro activo del Cusaem y presta sus servicios en los Institutos de Salud del Estado de México (ISEM), y les dieron instrucciones para que al “personal”, es decir los trabajadores, se concentren en el cuartel de Santa Rosa “para ir a votar en casillas especiales”.

“Nos están ordenando votar por el PRI. Nuestra instrucción es del jefe de servicio, el segundo comandante. Nuestro mayor temor son represalias. Somos más de 800 elementos”, denunció.





Fuente: Proceso
Autora: Rosalía Vergara
http://www.proceso.com.mx/489383/obligan-a-policias-mexiquenses-a-votar-del-mazo-les-aseguran-500-sufragios-adicionales-audios