miércoles, 21 de junio de 2017

Nuevo amparo a Rodrigo Medina para evitar prisión

Ciudad de México. Un juzgado federal concedió un nuevo amparo al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz para evitar que sea privado de la libertad.

De acuerdo con el expediente 576/2016, el ex mandatario neolones logró frenar la posibilidad de que el juez de control que lleva su caso en aquella entidad ejecute orden de aprehensión en su contra, antes de que se resuelva la posible suspensión definitiva del proceso, en el cual se le acusa de delitos contra el patrimonio del estado y peculado.



El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la medida provisional, sin embargo Medina de la Cruz debe cubrir una garantía de 60 mil pesos que tendrá que pagar en los próximos cinco días hábiles. Será hasta el próximo 25 de junio cuando el juez federal decida si concede la suspensión definitiva o la levanta.

En febrero de este año, el priísta interpuso una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, en contra de quienes resultarán responsable por haberlo recluido durante 19 horas en el penal del Topo Chico a finales de enero, a pesar de que también contaba con una suspensión provisional en vía de amparo.

Al ex gobernador se le acusa de peculado y daño patrimonial; pero en diversas entrevistas sostiene que no ha cometido delito alguno y continuará con su defensa de manera transparente. También en su momento ha declarado que, a diferencia de otros ex mandatarios que han huido, él se ha presentado a declarar cada vez que lo han citado.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/21/nuevo-amparo-a-rodrigo-medina-para-evitar-prision