martes, 27 de junio de 2017

“Narco sigue enquistado en Fiscalía de Nayarit”, se acusa en mantas dirigidas a Peña

CIUDAD DE MÉXICO: Autoridades policiacas descolgaron y aseguraron tres narcomantas que esta madrugada fueron colocadas en puentes y sitios de acceso a la capital nayarita con mensajes dirigidos al presidente Enrique Peña Nieto y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La más reciente apareció esta mañana en el puente peatonal de la Universidad Autónoma de Nayarit, a la altura del bulevar Tepic-Xalisco, manta que ya fue retirada por corporaciones policiacas.


En ellas se plasmó el siguiente mensaje:


“Sr. Enrique Peña Nieto voltie (sic) a ver Nayarit. Los jefes de la Fiscalía, como Maldonado, Valdivia, Jimmy, Alejandro, Landeros, Víctor, Luviano, Paco Salazar, Eduardo Ávalos, y Willy, son los jefes de la plaza de Nayarit y manejan la venta de droga como lo hacía el exfiscal Edgar Veytia después de traicionar al H2.

“Tienen la protección del (gobernador) Roberto Sandoval, que ya se le olvido el dinero que le dieron don Héctor Beltrán y el H2 para que fuera gobernador”.

Horas antes fueron colocadas otras dos narcomantas en el puente peatonal de avenida Insurgentes, entre Rey Nayar y el paso superior del ferrocarril, así como en Los Lobos, a la salida a Mazatlán.

El 29 de marzo pasado el exfiscal Édgar Veytia fue detenido en San Diego acusado de fabricar, introducir y distribuir drogas a Estados Unidos, según un documento de la Corte del Distrito Este de Nueva York que emitió la orden de captura.

Apenas el lunes 5, Veytia Cambero contrató los servicios de defensa legal del despacho de Jeffrey Litchman, quien ha defendido a familiares de famosos capos.

En 2005, de acuerdo con el portal noticioso de El Debate, el equipo del abogado logró la absolución de John A. Gotti Jr, hijo de uno de los grandes capos de la familia italiana Gambino de Nueva York.

Gotti Jr. estuvo preso siete años, acusado por tres asesinatos cometidos en la década de los noventa y fraude por 25 millones de dólares.

En la audiencia realizada el pasado 5 de junio, Veytia informó a la jueza federal Carol Bagley Amon que había cambiado de abogados defensores.


Lo anterior hizo que la Corte del Distrito Este, en Brooklyn, aplazara la audiencia, la cual se fijó para el jueves 6 de julio.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/492690/narco-sigue-enquistado-en-fiscalia-nayarit-se-acusa-en-mantas-dirigidas-a-pena