lunes, 12 de junio de 2017

Morena defiende dignidad y rechaza legalizar prostitución en CDMX

Ciudad de México. Tras señalar que en la capital se estima que 10 mil mujeres son víctimas de trata de personas y operan 13 corredores de explotación sexual, según la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina, la diputada Beatriz Rojas, (Morena) pidió a la ALDF reforzar el marco jurídico que contribuya a la eliminación de cualquier forma de explotación sexual.
La trata de personas incluye robo de niños, niñas, secuestro, desaparición forzada de mujeres, venta de víctimas entre bandas, todo para alimentar actividades ilícitas, entre otras, la pornografía, afirmó en la presentación del libro “Prostitución y lenocinio en México”.
Teresa Ulloa, presidenta de la citada colación denunció la intención de reglamentar la prostitución en las cinco últimas legislaturas, con el afán de cobrar un impuesto.
“En la presente legislatura el PRI presentó una iniciativa para reglamentarla inclusive intentaba señalarles cuadras y multas si se salían de los lugares asignados”.
Existe “un ataque sistemático a la dignidad, donde se insiste en reivindicar a la prostitución como un trabajo como cualquier otro”.
Cobrar un impuesto convertiría al estado en proxeneta además de quitarse la obligación de generar trabajos dignos con prestaciones, seguridad social, posibilidades de ascenso, indicó.
El libro es oportuno, pues en el Siglo XXI “existe un ataque sistemático a la dignidad de las personas, donde se insiste en reivindicar a la prostitución como un trabajo como cualquier otro”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: BERTHA TERESA RAMÍREZ