martes, 27 de junio de 2017

Modernización del TLCAN facilitará acuerdos en el sector de seguros: AMIS

Ciudad de México. Asociaciones y representantes de las compañías de seguros en Canadá, Estados Unidos y México coincidieron en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no sólo representa beneficios para los tres países, sino que su modernización facilitará más acuerdos en materia de regulación y competencia.



En un comunicado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que durante una reunión con miembros del Consejo Americano de Seguros de Vida (ACLI), la Asociación Americana de Seguros, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud, la Oficina de Seguros de Canadá coincidieron que la actualización permitirá que se incrementen los acuerdos para el sector, eliminar restricciones y establecer una política de competencia como mayores opciones al cliente, adopción de políticas de cooperación para unificar normas y regulaciones y eliminar restricciones para una mejor competencia.
Los representantes del sector de aseguradoras en los tres países también sostuvieron que el acuerdo es esencial para garantizar el desarrollo de productos y servicios que permitan adaptarse a las necesidades de los usuarios del seguro, lo cual generará más competitividad entre las aseguradoras.
Por otra parte, destacaron que en el contexto del TLCAN se han creado entornos normativos que apoyan la innovación, la eficiencia del mercado y la transparencia regulatoria. Recaredo Arias, director General de AMIS, destacó que aunque existen diferencias en regulación y supervisión entre los tres países que integran el tratado, la existencia de este ha facilitado un mecanismo para mejorar el diálogo entre reguladores y crear un ambiente que permita a la industria de seguros de cada país crecer y aumentar su competitividad.
Tras reconocer los beneficios del acuerdo en la industria, decidieron conjuntar esfuerzos para analizar y actualizar el TLCAN, pues promueve la adopción de desafíos tecnológicos en sus procesos de atención.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALEJANDRO ALEGRIA