jueves, 22 de junio de 2017

Minisalario divide a IP; el gobierno pide acuerdo

Ciudad de México. El sector privado debe ponerse de acuerdo en cuanto al incremento al salario mínimo, ya que una parte del mismo como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señala que no es el momento de aplicar el ajuste, que habrá que esperar que se estabilice la inflación y por otra parte la Confederación Patronal de la República (Coparmex) indica que ya debe llevarse a cabo el aumento.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo lo anterior y llamó a los sectores productivos a dialogar sobre el ajuste al mínimo. Dijo que el aumento se dará hasta que se pongan de acuerdo los sectores, “el gobierno no es el que paga los salarios”.
Al inaugurar el IV Congreso de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo, planteó que hasta que haya consenso entre los sectores y una propuesta firme se podrá avanzar.
“La convocatoria es: sentémonos, pues si no hay unidad de los sectores productivos no se puede diseñar una política de recuperación salarial de mediano plazo, ni siquiera de corto plazo. Es complicado”, según expuso.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ RIOS