domingo, 18 de junio de 2017

“México, estamos vivos cabrones”: Residente arma la fiesta en su primer concierto y comparte con Ayotzinapa

Residente, la nueva etapa de René Pérez de Calle 13 se presentó en la Ciudad de México ante un lleno total en el Auditorio Nacional. Durante el concierto de casi tres horas, al ritmo de nuevas y tradicionales canciones exclamó en el escenario: “Estoy emocionado de abrir la gira acá en México. Al son de la mejor energía, al son del mezcal. ¿Se han dado cuenta que tienen un país cabrón? Y por eso hay que defenderlo”.
En los momentos más vibrantes del concierto, casi al finalizar el mismo, Residente señaló: “A mí me dijeron alguna vez que ya no podía decir cosas cuando viniera aquí, así que traje a alguien más para que las diga…” y dio la voz a la representación de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, acompañadas por América del Valle de Atenco: “Jóvenes, gracias por escucharnos. A casi tres años sin poder ver a nuestros hijos, escuchando música y bailando como ustedes… estamos aquí en pie de lucha porque fue el Estado quien se llevó a nuestros hijos. Los padres de familia de los 43 normalistas no se rendirán”. Enseguida, en el Auditorio Nacional retumbó el “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y René, ahora Residente empezó a entonar “Latinoamérica” mientras las madres permanecían en el escenario.

“Oigan México, estamos vivos cabrones. Esta canción está dedicada a la humanidad por todo lo que hemos aguantado”. exclama Residente, en un concierto en el que interpretó canciones nuevas de su disco, “Dagombas de Tamale”, “Desencuentro”, “Guerra”, Apocalíptico”, “La sombra” y “Milo” dedicada a su hijo. 

“Y del tema de perder un hijo, voy a pasar al tema de tener un hijo… esto es para mi hijo Milo.” “Milo” y “Apocalíptico” terminan el show de Residente para dar paso al encore.

El concierto, que comenzó en punto de las 20:15 horas, arrancó con el primer sencillo del disco “Somos anormales”, seguido de “El baile de los pobres” y “El aguante”, de su etapa con Calle 13.

La presentación fue una muestra de rock latino mezclado con rap que Pérez remata con sus letras de alto contenido social y político, la cuales fueron cantadas y bailadas por los 10 mil seguidores que llenaron el inmueble de avenida Reforma.

En total fueron 21 temas entre los que destacaron los que compuso para Calle 13 como “Pa’l Norte” dedicada a los migrantes, además de “Calma pueblo”, “Fiesta de locos”, “Muerte en Hawai”, “Vuelta al mundo”, “Nadie como tú” y “Vamos a portarnos mal”, con la que cerró.

La gira de Residente en México seguirá con un segundo concierto en Monterrey, Nuevo León para luego partir a Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y cerrar en Puerto Rico a finales del 2017.
resident fb
residente
residente 5


Fuente: Desinformémonos

Autor: Redacción

https://desinformemonos.org/mexico-estamos-vivos-cabrones-residente-arma-la-fiesta-primer-concierto-comparte-ayotzinapa/