lunes, 26 de junio de 2017

Marchan padres de los 43 para pedir cese represión contra normalistas del país

Ciudad de México. El próximo 6 y 7 de julio, una comisión de padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, asistirá a Lima, Perú, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevará a cabo audiencias extraordinarias.

En entrevista, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, dijo que asistirán para evaluar los avances en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en las cuatro líneas de investigación que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recomendó agotar.
Asimismo, agregó que en agosto se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y dos semanas después con las autoridades de procuración de justicia del gobierno federal.
Familiares de los 43 normalistas, así como otras organizaciones sociales y alumnos de otras normales rurales, principalmente de Michoacán y Aguascalientes, que en las últimas semanas han sido agredidos por autoridades municipales y estatales, realizan una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, como parte de la 33 acción global por Ayotzinapa.
Durante el recorrido, exigieron parar las agresiones a las escuelas normales rurales, así como verdad y justicia sobre la desaparición de los 43 alumnos de la normal Isidro Burgos.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CESAR ARELLANO