martes, 6 de junio de 2017

Marcela de Jesús, comunicadora baleada en Ometepec, se encuentra grave: SSA de Guerrero

Después de haber sido baleada por dos individuos que la atacaron cuando salía de realizar su trabajo como comunicadora en la estación de radio perteneciente al Sistema Gubernamental de Radio y Televisión de Guerrero en Ometepec la mañana del sábado 3 de junio, Marcela de Jesús Natalia fue llevada de urgencia al hospital de la localidad, para luego ser trasladada en helicóptero al puerto de Acapulco donde fue ingresada al Hospital Militar para hacer las primeras valoraciones.



El Periódico El Sur de Guerrero informa que mediante un boletín de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, Marcela fue trasladada a otro nosocomio: “El aparato descendió en el hospital militar de la Avenida Ruíz Cortines donde se le practicaron los exámenes necesarios. A las 13:40 horas, el titular de la SSA, Dr. Carlos de la Peña, informó que al concluir la valoración médica se determinó no intervenir quirúrgicamente a la señora Marcela de Jesús Natalia, ya que la bala no afectó las partes vitales del cerebro y se espera se pueda recuperar. Su estado, sin embargo, se considera grave”.

El boletín del gobierno de Guerrero señala que se notificó el caso a la Coordinación Nacional del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, para que la locutora sea incorporada a dicho Mecanismo; asimismo, se hizo del conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República.

Su hijo,  Saúl Salinas de Jesús pide en redes sociales y al periódico local El Faro de la Costa Chica,  que se encuentre al responsable (s) del ataque a su madre y se le aplique todo el peso de la ley: “Buenos días a los habitantes y a los integrantes de este periódico, soy hijo de Marcela de Jesús y me dirijo al presidente municipal y al gobernador de la entidad , no pido, exijo la investigación de este hecho tan cobarde y que se encuentre al responsable o responsables de este hecho y se les castigue con todo el peso de la ley, hago votos a que esto suceda y no solo con el hecho de sangre de mi señora madre sino con el todos aquellos que han sido cobardemente acribillados.


Marcela de Jesús Natalia, de 54 años, ex presidenta del DIF en su natal Xochistlahuaca, tiene 15 años trabajando en RTG Ometepec  en donde transmitía en lengua amuzga.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 4 JUNIO DEL 2017.
LINK: https://desinformemonos.org/marcela-jesus-locutora-baleada-en-ometepec-se-encuentra-grave-ssa-de-guerrero-2/